sábado, octubre 13, 2007


La batalla por Wesnoth

En estos momentos estoy clavado con un juego gratuito que baje de Internet llamado The Battle for Wesnoth (La Batalla por Wesnoth).

Este es un juego de estrategia por turnos ambientado en un mundo de fantasia tipo El Señor de los Anillos, a pesar de ser un juego aparentemente sencillo tiene varias características que lo hacen interesante, como el hecho de que las unidades adquieran experiencia y puedan ser llamadas de una mision a otra a lo largo de una campaña.

En el juego interactuan cinco razas: humanos, elfos, sirenidos, orcos y no-muertos, cada unidad tiene sus propias fuerzas y debilidades, algunas veces luchan entre si y otras se alian contra un enemigo común.

El juego tiene una ambientación tipo caritcatura japonesa y una super característica es que soporta muchos idiomas, entre ellos por supuesto el Español, detectando de manera automáticamente el idioma del sistema donde se instala aunque puede ser cambiado manualmente.

Tambien tiene capacidad multijugador (la cual no he probado), viene con varias campañas ya incluidas para una sola persona y pueden bajarse más componentes de internet.

La página del juego es http://www.wesnoth.org/ (en inglés) y al ser un programa de codigo abierto (open source) es posible hacer modificaciones a las reglas y funcionamiento del programa.
Elfos contra humanos



Camiseta detectora de redes inalambricas:

Vagando por la red encontré este articulo que me parecio realmente muy curioso, una camiseta que de manera gráfica muestra las presencia e intensidad de las redes inalambricas en las cercanías.

Esta la pueden encontrar a la venta ThinkGeek y tiene un costo de $30 Dólares.

Es lavable aunque por supuesto se deben tomar ciertas precauciones a la hora de ponerla en la lavadora.

¡Ah! Funciona con una bateria AAA.