jueves, febrero 26, 2009


FINALMENTE... ¡FUNCIONO!

Bueno, por si a alguien le quedo curiosidad si funcionó la comunicación del PLC, me tarde dos días mas de lo esperado pero quedó. Eso de estar ya bastante frío en lo relacionado a la programación de esos chunches pues tiene su precio.

Lo importante de esto es que hice contactos nuevos y aprendí a utilizar una nueva familia de PLCs.

Debido a comentarios de algunas persona acerca de que no entendieron ni jota sobre este post ahí va una leve explicación:

PLC: La abreviatura viene de Program Logic Controller (Controlador Lógico Programable en spanish).

Son dispositivos utilizados en la industria para automatizar los procesos de producción, se puede decir que es una especie de computadora de uso industrial a los que se le pueden agregar distintos periféricos o “tarjetas” para incrementar sus funciones, tales como entradas y salidas digitales, entradas y salidas analógicas (de distintos tipos), módulos de comunicación (RS232, Ethernet, Bus de Campo) y otras más.

Por lo regular se programan utilizando algo llamado “diagrama de escalera” aunque también hay quienes utilizan compuertas lógicas, lista de instrucciones o no se cuantos mas.

Por ultimo, les dejo la dirección de mi pagina preferida para pedir ayuda cuando las cosas no salen como uno quisiera en automatización, aquí nunca falta quien te de un consejo o te saque del atolladero.

http://www.mrplc.com/